10 d’octubre 2010

Tierra dorada, de Barbara Wood



Tierra dorada
Barbara Wood
Grijalbo
20.90




En el año 1846, una joven inglesa viaja a Australia en busca de un lugar donde poder dedicarse a la medicina.

Hannah Conroy es una mujer adelantada a su tiempo. Ha estudiado para ser comadrona en un hospital de Londres y ha regresado a casa para ayudar a su padre, que ejerce la medicina. Hannah también quiere ser doctora, pero en la Inglaterra de mediados del siglo XIX las mujeres tienen cerradas todas las puertas de la profesión.
Al fallecer su padre, Hannah decide emprender el viaje de su vida: se embarca rumbo a Australia, un país en pleno florecimiento, repleto de oportunidades para una mujer tan intrépida como ella. La travesía le traerá peligros y fatigas, pero también el amor, ya que allí conocerá al joven científico estadounidense Neal Scott.
Hannah y Neal confían en su amor, pero también en su talento, en la necesidad de forjar sus respectivas carreras. El destino separará sus caminos en un país en el que la libertad y el riesgo son las dos caras de una misma moneda.

Vuelve la mejor Barbara Wood, la escritora de historias de amor clásicas e inolvidables. Una protagonista aguerrida y valerosa que derribará todos los obstáculos que le impone la sociedad para conseguir que sus sueños se hagan realidad.