22 de febrer 2010

El asedio, de Arturo Pérez-Reverte




El asedio
Arturo Pérez-Reverte
Alfaguara
22.50


La obra transcurre en el Cádiz de 1811 y 1812, durante el asedio francés en la Guerra de Independiencia, pero no se trata de una novela histórica sino de personajes y tramas narrativas que convergen: trama de aventuras, folletín romántico, novela policíaca, de espionaje, científica,… y que la hacen extraordinariamente contemporánea. "La parte histórica es sólo el telón de fondo de una novela con enigmas, con desafíos intelectuales, con acción. Con personajes que intento sean apasionantes y reales. Con aventura. Procurando que todo eso resulte compatible en una historia sólida y bien contada", afirma el autor.

Un volumen con la historia de varios personajes que se mueven por una ciudad fascinante, Cádiz, convertida en un peligroso tablero de ajedrez. Una obra que relata el final de una época, de un mundo que termina, y de un Cádiz que ejemplifica lo que España pudo ser y no fue.

Article a Babelia.

Descarrega el primer capítol.

Pérez-Reverte en estat pur. De vegades excesiu (sobren, com sempre, dues-centes pàgines i algunes descripcions). Ben documentat i amb trames paral·leles que aguanten la tensió fins les darreres pàgines. De fet les trames són tan paral·leles que gairebè no es toquen!.