21 de novembre 2007

Tierra firme. de Matilde Asensi


Tierra firme
Matilde Asensi
Editorial Planeta
19,50 €

A través de las hazañas de Martín Ojo de Plata, Matilde Asensi evoca magistralmente la atmósfera de las colonias españolas caribeñas del siglo XVII; un fascinante viaje en el tiempo que nos transportará a un mundo de asombrosas e imprevisibles aventuras.

Sinopsis: Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él. A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores.

Primer capítol.

http://www.martinojodeplata.com/

Desprès d'haver-lo llegit: és un llibre de 239 pàgines que he llegit d'una tirada. Si el llibre s'acabés així, m'hauria decebut. Cap al final, especialment a l'ultim paràgraf, fa la impressió que la història continua. Una cosa així com el Capitán Alatriste...

1 comentari:

Anònim ha dit...

Llevo unas 100 paginas y creo que le falta un poco de chicha.