05 de juliol 2007

Salva Redón, La pistola de Einstein.



La pistola de Einstein
Salva Redón
18,50 €

La frontera entre lo políticamente correcto, lo indecoroso, lo razonable, lo irracional, lo solemne, lo banal, lo sutil o lo chusco, es una delgada línea por la que transitan los personajes de la novela corta La pistola de Einstein y del resto de relatos que componen este libro.

Las narraciones abordan temáticas muy distintas, pero en todas aparecen situaciones o personajes –algunos repiten en diversos relatos- perfectamente reconocibles en los ambientes suburbiales de una gran ciudad. En ese caldo de cultivo se ha forjado la educación sentimental de millones de personas, la esencia de cuyas vidas –las nuestras- se agazapan detrás de un viaje en metro, de una cerveza, de una jornada de trabajo, de un buen polvo, para acabar mostrándose de tanto en tanto de manera extraordinaria.

Prostitutas, chorizos, sindicalistas, políticos, drogatas, pijos, detectives, mujeres y hombres diversos, protagonizan una serie de historias en las que cabe lo irónico, lo cruel, lo romántico, lo mórbido, lo entrañable y lo deleznable. Retratos relativos al fin y al cabo, ya que todos nos movemos en la ambigüedad, en la periferia, buscando con mayor o menor éxito un centro, el sentido de la vida.

_____________________

Això diu l'editor a la contraportada. He llegit un dels contes i... promet. Quan l'acabi de llegir us el recomanaré!
_____________________

Salva Redón ens ha passat el primer capítol en pdf. Llegiu-lo aquí.

4 comentaris:

Rafel S ha dit...

Deixa´t estar de llegir-lo i vent-lo massivament; així tindrás el distribuïdor content!

Miriam ha dit...

Ayer compré el libro de Salva, compañero de una causa común y amigo al que aprecio (mucho, además). Puedo enorgullecerme de haber sido la primera persona en comprar su nuevo libro. Esta mañana lo he abierto y no he podido cerrarlo hasta finalizarlo. El vocabulario, escrupulosamente cuidado y propio de él, produce en las personas que le conocemos que tengamos la sensación de ser oyentes en lugar de lectores. La ironía de las historias y el misterio que envuelve a los personajes caracterizan el conjunto de relatos con la personalidad del autor. En fin, no puedo más que animaros a comprar y gozar la lectura de "La pistola de Einstein".

Argimiro ha dit...

Senyor Rafel S, digui al comercial d'UDL que pugi el % i veurà quants li venc. Primer llegir, després recomanar; que en llatí seria "Primum legere, deinde recomanare."

Argimiro ha dit...

Míriam, celebro que t'hagi agradat. Gràcies per comentar.